Gualeguaychu y la tranquilidad0

Gualeguaychu y la tranquilidad

  • Argentina

Gualeguaychú es una ciudad ubicada al sudeste de la provincia de Entre Ríos. El carnaval del País y las playas son las que logran atraer un gran número de visitantes, que buscan esta ciudad para disfrutar del verano.

El turismo es uno de los pilares de la economía de esta ciudad. La actividad industrial es lo otro que jalona el avance y progreso de la ciudad.

Aquellos que deseen visitar las playas de Gualeguaychú cuentan con una amplia oferta hotelera. Son 22 hoteles de diversas categorías, 33 complejos de bungalows y 17 campings donde el visitante puede pasar sus noches y gozar de la ciudad.

La Terminal de Ómnibus ofrece servicios desde cualquier lugar, por lo que llegar por tierra es una alternativa acertada, además, la ciudad cuenta con un excelente servicio de transporte urbano que permite movilizarse sin complicaciones.

La ciudad cuenta con numerosos atractivos que la hacen un lugar ideal para el descanso. Entre los sitios que se pueden visitar en ella está el Parque Unzúe, que tiene una extensión de 115 hectáreas al que se llega a través de Puente Méndez Casariego. El parque ofrece al visitante una amplia y variada vegetación además del asentamiento de clubes náuticos.

También se puede disfrutar del Parque de la Estación, con 7,50 hectáreas, y que está integrado al plan de inversiones, del que también forman parte el Parque Norte de 100 hectáreas y el Parque Sur con  7,30 hectáreas.
Pero además del descanso, la ciudad cuenta con áreas patrimoniales dignas de ser visitadas. La vinculación de estas áreas a la ciudad y los alrededores permite que su disfrute se mayor y que se puedan recorrer todos los rincones de Gualeguaychú. Algunos de los sitios que vinculan la ciudad son el Entorno Plaza Colón, Calle Alem, Cementerio Norte, Hipódromo y el Anfiteatro.

Si en tus próximas vacaciones te apetece hacer algo diferente puedes aprovechar alguno de estas ofertas última hora.