La Bombonera un estadio que late0

La Bombonera: Un estadio que late

  • Argentina

Boca Juniors es conocido en todo el mundo por ser uno de los clubes de fútbol más ganadores de la historia. También es igualmente conocido su estadio, llamado Alberto J. Armando pero comunmente denominado La Bombonera.

Inaugurado en 1940, inicialmente de tablones y posteriormente de cemneto, tiene una capacidad de 49.000 espectadores. Tiene una estructura en forma de herradura, tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación, y las gradas se separan del campo de juego por escasos metros, lo que permiten una gran proximidad entre los espectadores y el juego.

En el hall de entrada hay un mural del pintor del barrio de La Boca, Benito Quinquela Martín. En el exterior del estadio se ven otros 15 murales pintados en los colores del club, azul y amarillo, entre los que se destacan los de los artistas Pérez Celis y Rómulo Macció.

También en el estadio funciona el Museo de la Pasión Boquense, que alberga una colección de objetos y una producción audiovisual interactiva que dan cuenta de la historia del club, el más popular del país. Sin duda, si usted es fanático del fútbol en general, ver un partido en la Bombonera le producirá admiración por el sentimiento de la afición. El estadio, realmente, late.