La Falda

  • Argentina

La Falda, es considerado como un edén de la naturaleza argentina. Ubicado entre los cerros “La Banderita” y “El Cuadrado”, La Falda goza con clima envidiable, considerado hace años como el tercer mejor clima del mundo. Hablando en el ámbito cultural, La Falda remonta su historia turística desde comienzos del siglo XX. Fundado el 28 de Diciembre de 1897 tiene como patrona a la Inmaculada Concepción de María, celebrándose el 8 de diciembre de cada año.

Sumado al fabuloso microclima que posee La Falda, tiene bosques naturales esplendidos con especies como robles, pinos, abetos y cipreses. Sus vistas panorámicas no tienen comparación y tienen un atractivo más para la lista, el salto de Las Siete Cascadas. Cuenta también con tres museos que merecen la visita.

Esta ciudad llamada La Falda, cuenta como principal fuente de ingresos económicos, la industria del turismo, las visitas de extranjeros para observar y deleitarse con los paisajes y el microclima de esta ciudad  son muy numerosas y obviamente muy bien tratadas y bienvenidas. Sin duda alguna, visitar La Falda, es un viaje para gozar y observar las verdaderas divinidades que ofrece y traza la naturaleza por toda la tierra.

La Falda hace parte del Valle de Punilla, una zona compuesta por varias ciudades, catalogada como el segundo destino turístico más elegido en Argentina. No es para menos, las cascadas, los paisajes, las lagunas y muestras de recursos naturales que se pueden observar por doquier en La Falda, lo definen como un edén.