La Isla de los Inventos0

La Isla de los Inventos

  • Argentina

En Rosario, en la Provincia de Santa Fe existe un espacio recreativo y cultural con una extensión de 5140  metros cuadrados completamente cubiertos, que recibe mensualmente a más de 12000 personas. Este proyecto urbano-pedagógico inauguro en la primavera del 2003, con el principal objetivo de llevar a cabo un desarrollo cultural y pedagógico en los niños de una manera atractiva para ellos, por medio de la recreación, presentaciones, espectáculos y propuestas par ala investigación.

El proyecto pedagógico no excluye edades, de hecho entre su sistema de formación incluye dispositivos lúdicos e invenciones novedosas ponen a funcionar tanto el cuerpo como la mente, fusionando ciencias, arte y tecnología a través de lenguajes, diseños, medios y formatos, desarrollando de esta manera una forma para que los adultos trabajen junto a los niños.

El centro cultural y de recreación está dividido en 6 bloques por así decirlo, las fábricas, el infinito, el ferrocarril, centro de experimentación docente, centro cultural de los chicos y Los Andes de la estación; cada uno manejando un sistema distinto de enseñanza y obviamente con diferentes aprendizajes, siendo el último un recorrido por la vida del ferrocarril de Rosario.

Visitar La Isla de los Inventos en Rosario, es una actividad imposible de evitar si se esta en Rosario, esta fantástica manera de aprender por medio de las actividades didácticas es también una forma de conocer el mundo y verlo desde los ojos de los niños. Como atracción turística es un punto primordial en la visita a la Provincia de Santa Fe, ir al lugar en que los niños pueden mostrar sus pensamientos y recibir unos nuevos.