La República de los Niños

  • Argentina

No hace falta ser un niño para divertirse en la República de los niños. Este parque de atracciones y diversiones, ubicado en la localidad Manuel B. Gonnet, partido de La Plata ofrece atracciones mecánicas, un recorrido en tren en el interior del lugar, una granja y espacios verdes para realizar picnics o simplemente descansar durante las vacaciones.

Las tierras donde se construyó la República, una réplica de los más importantes edificios de una ciudad para que los niños aprendan del manejo y funcionamiento de las instituciones, pertenecían a un antiguo campo de golf. Este espacio fue inaugurado en 1951.

En total son 35 los edificios que la conforman en los que se pueden encontrar una mezcla de estilos arquitectónicos que los nutre con un perfil de fantasía y magia.

La República de los niños ofrece una reproducción de lo que es una ciudad, teniendo en cuenta instituciones públicas, deportivas, comerciales, educativas y religiosas. De igual manera presenta un espacio característico de lo que podría ser un medio rural.

Uno de los principales atractivos dentro de la República es el Museo Internacional del Muñeco, una gran colección en la que se pueden apreciar los trajes típicos de diferentes lugares del mundo, al igual que algunos muñecos propios de los diferentes continentes.

El Museo está ubicado en un edificio inspirado en el Taj Mahal de Agra (India) y es uno de los lugares más visitados por los turistas y los lugareños cuando arriban a la República de los Niños.

Además de los edificios, se ofrecen presentaciones teatrales basadas en cuentos fantásticos para entretener a grandes y chicos. Estas historias se desarrollan en la plaza principal de esta ciudad en miniatura.

Este lugar es un espacio perfecto para compartir en familia. Para descansar de la rutina y para incluir en los planes de viaje cuando se quiere acercar a un espacio diferente. Otro de los atractivos es la radio estación, “Radio República”, la posibilidad de escuchar música infantil con la que se ambienta el lugar.

Desde la ciudad de La Plata, es fácil llegar en los colectivos de transporte urbano, incluso, desde el mismo tren.