La ruta del gaucho

  • Argentina

Las provincias argentinas de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa hacen parte de la llamada ruta del gaucho. Son lugares muy interesantes para visitar, sobre todo para aquellos turistas que consiguen buenas ofertas de viajes.

Esta figura que evoca tradiciones en algunos de los pueblos de Suramérica y busca ser enaltecida con una ruta que atraviesa algunas regiones de Argentina, Brasil y Uruguay. Así, en el área que comprende la Ruta se integra al Estado de Rio Grande do Sul (Brasil), la República Oriental del Uruguay y las provincias argentinas ya mencionadas.
La apuesta de la ruta es llevar al visitante por las antiguas tradiciones gauchescas que traspasan las fronteras formales.

Este recorrido es un trabajo conjunto que nació desde Mercorsur y cuenta con el respaldo de la Unesco para resaltar lo inmaterial de este patrimonio.

Hacer la ruta es acercarse a museos, estancias, pulperías, donde se podrá reconocer la vida cotidiana del gaucho, sus costumbres, con los ritos y en general con la cultura de estos hombres.

Uno de los aspectos más atractivos en esta ruta, que cubre varios itinerarios, es que cubre una gran diversidad de ambientes geográficos y culturales. Regiones de influencia lusa en Brasil y tradiciones folklóricas vivas en la realidad del campo argentino y uruguayo.

Esta es una alternativa para disfrutar en cualquier época del año. No se necesita un tiempo específico y con la modalidad de viaje que se elija, para descansar disfrutando de la tranquilidad y calidez de la naturaleza y a su vez conociendo.

Porque esa es otra ventaja que ofrece este recorrido, que el itinerario y o la ruta la puede seleccionar el mismo viajero a su antojo.