Las Grutas0

Las Grutas

  • Argentina

Aguas cálidas, protegidas por acantilados, costas de caracoles y un ambiente lleno de calma es el que el visitante puede encontrar en el balneario Las Grutas, del  que se dice es el que tiene las mejores condiciones geográficas y climáticas de la costa Argentina. Un lugar ideal para ir de vacaciones.
Las Grutas está ubicada en la Provincia de Río Negro y junto a San Carlos de Bariloche es el que mayor número de turistas recibe durante el año. Su clima es algo que también atrae a los visitantes, pues la lluvias son escasas durante todo el año y en verano las temperaturas puede ir desde los 14 a los 38 grados centígrados.
En este lugar, el mar se caracteriza por un intenso color azul y por la transparencia y alta concentración de sales y yodo.

Una de las opciones por las que se este balneario como lugar de descanso, además de la tranquilidad y el relajo, es por las terapias y el cuidado de la salud que se puede encontrar allí. Entre las terapias alternativas que se pueden tener está la talasoterapia, una práctica que aprovecha las propiedades curativas del mar, las algas, el barro, el aire y el ambiente marino.
Las Grutas es un destino que permite que el visitante pueda recuperarse física y mentalmente, realizando caminatas, meditación y el goce de las playas. Un conjunto por el que se deciden mucho y que junto al descanso revitaliza al espíritu.

Para el mundo de la ciencia, este balneario representa un alto interés por la flora y fauna, y dentro de esta por las aves migratorias y los ambientes que conforman el área de reproducción, descanso y alimentación de las mismas.
La gastronomía de este lugar es otro de los aspectos que atrae a los turistas, allí pueden disfrutarse de platillos artesanales basados en pescados y mariscos. De igual manera se puede disfrutar de vinos finos propios de la zona fría de Río Negro