Las islas en Tigre

  • Argentina

La diversidad que alberga el Delta de Tigre es amplia y una verdadera maravilla para deleitar con la vista y los demás sentidos. No solo esto es algo de lo que se puede disfrutar en esta zona de la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, el estilo de vida que llevan sus residentes denota la tranquilidad que esta porción de pequeñas islas, que son un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones económicas.

Algunos llegan de paseo y deciden disfrutar el resto de la vida viviendo en este lugar donde el verde de la vegetación y la tranquilidad de los ríos lo convierten en un verdadero paraíso.

En los más de 200 kilómetros cuadrados de islas que tiene el Delta de Tigre, son diversas las actividades que se desarrollan para el turista. Desde la pesca, hasta el recorrido en bote por los ríos, hasta celebraciones en las que el turista puede disfrutar plenamente de este lugar bello, diferente y natural.

Alternativas como los deportes acuáticos también tienen espacio en este lugar. La posibilidad de disfrutar con el wakeboard, el ir y venir de los remos sobre el agua y la serenidad de sentarse en la ribera del río son opciones únicas.

Dentro de lo deportivo, la vegetación y el aire puro también brindan un marco propicio para la práctica de actividades como el Trekking, senderismo, bicicleteadas, cabalgatas, avistaje de aves, tours fotográficos, excursiones grupales.

Un recorrido sugerido por el municipio de Tigre es el Paseo Vidal Molina – Paseo Victorica.

La ruta planteada es la siguiente:
Tomando como punto de partida la oficina de información turística de la estación de trenes de Buenos Aires, cruce el Puente Sacriste y bordee el río Tigre hacia la derecha por Paseo Vidal Molina donde encontrará el Museo del Mate; al final del paseo, en la confluencia de los ríos Tigre y Luján, se ubica el Monumento al Remero. Allí comienza Paseo Victorica, dónde hay variedad de restaurantes, clubes de remo, el Museo Naval de la Nación, el Centro Naval, y finalizando el recorrido el Honorable Concejo Deliberante de Tigre y el Museo de Arte Tigre (antiguo Tigre Club). Por calle Pirovano se accede a la Av. Liniers. Sobre esta arbolada avenida se ubican varias guarderías náuticas, antiguas casonas y el Museo de la Reconquista (Av Liniers 818) frente al lugar donde desembarcó Liniers en 1806, durante las invasiones inglesas.