Mercedes

  • Argentina

Ciudad ubicada en la Provincia de Corrientes, es destacada como un Departamento ganadero y por tener la segunda Exposición Rural más grande, son excelentes productores de arroz con gran influencia e importancia a nivel internacional. Su nombre fue puesto en honor a Nuestra Señora de las Mercedes.  

Su arquitectura es de tipo colonial eclético donde prevalecen zaguanes, patios, rejas y fachadas preservadas con sumo cuidado que se mezclan con la hermosura de un paisaje paradisiaco, estimulando al turista a disfrutar de múltiples posibilidades. La mayoría de sus construcciones fueron ejecutadas en ladrillo fabricado en los hornos de la ciudad por albañiles que trabajaban en los puentes ferroviarios hacia finales del siglo XlX y principios del sigloXX.

Dentro de sus atractivos para ser visitados encontramos el Palacio Municipal que ofrece visitas guiadas sin costo, el edificio de la esquina típica, edificio colonial considerado Patrimonio Histórico de la Ciudad, donde se reúnen el casino y el bar-café de la ciudad, la esquina de Sarmiento San Martin muestra de una impresionante arquitectura donde confluyen tres estilos arquitectónicos el confederal primitivo de la época de Urquiza, el confederal avanzado y el estilo italiano- eclético.

Se pueden disfrutar diferentes celebraciones y fiestas, de la mano de la hospitalidad de sus ciudadanos que todos los años en enero se dedican a divertirse en   los carnavales de Mercedes donde los turista pueden  recrearse con el lujo, belleza y esplendor del trabajo de los artesanos y se llevan los mejores recuerdos del Rey Momo. Museo Histórico Colonial y de Bellas Artes.