Museo Nacional de Bellas Artes0

Museo Nacional de Bellas Artes

  • Argentina

El Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, con sedes en Buenos Aires y  en Neuquen, es el museo con el mayor patrimonio de país y se considera uno de los principales museos de toda Latino América.  Este edificio cultural fue inaugurado en julio del año 1895 sin embargo no abrió puertas hasta el 25 de Diciembre de 1896. Desde entonces ha ido incrementando su nivel de contenido tanto por donaciones como por compras.

El museo posee 24 salas de exhibición y además tiene una biblioteca para aquellos amantes de la literatura del arte. El museo posee actualmente 12713 obras, de las cuales se tienen en exhibición aproximadamente 700; entre las obras que componen las galerías se encuentran cuadros, pinturas, grabados, esculturas y objetos.

Las obras que habitan esta mole de conocimientos, han sido pensadas y realizadas por artistas de talla mundial como Picasso, Francisco de Goya, Vincent Van Gohg, Antonio Berni, Fernando Fader, entre muchos otros. Estas obras de arte, hacen que el Museo haya ganado tanto nivel y reconocimiento, el cual lo posiciona entre los más importantes de toda Latino América.

Cualquier amante del arte contemporáneo debe visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, que con más de un siglo de trabajo, ha logrado posicionarse entre los mejores museos de toda Latino América y de esta manera, obtener obras codiciadas mundialmente.  Un gran centro cultural y turístico de Buenos Aires.