Naturaleza y vida en San Martín de los Andes0

Naturaleza y vida en San Martín de los Andes

  • Argentina

San Martín de los Andes es una hermosa ciudad  ubicada sobre las montañas de la Cordillera de los Andes en el sudoeste de la Provincia del Neuquén, sobre la costa este del lago Lacar. Su geografía ofrece cambios pronunciados al encontrarse la estepa hacia el este y  los grandes  bosques en el oeste, generando en consecuencia diferencias climáticas importantes que hacen más atractiva su visita. Se destaca como uno de los sitios de mayor interés en la  provincia del Neuquén y en la región patagónica. A San Martin de los andes se llega  por carretera a través es de  la ruta nacional 234 y cuenta con un  aeropuerto a 22 km del centro.

El verano ofrece largos, cálidos y soleados  días con luz diurna hasta las 10 de la noche,  con noches muy frescas. La   temperatura  oscila durante el día entre los 9 °C y los 27 ° C con poco viento y pocos días de lluvia, lo cual permite disfrutar tanto  de las playas como de los deportes de aventura que incluyen Tracking, Kayak, Escalada,  Mountain Bike, , Rafting, Canoa, Cabalgatas, y Parapente entre otros. 

Durante el otoño  los días son frescos y templados con temperaturas entre los 4°C y 13° C, con noches frías y temperaturas entre los 1-10°C que suelen presentar actividad nívea en las montañas de los alrededores. Aunque durante esta época se presentan la mayor parte de las lluvias, en realidad suelen ser de poca intensidad. Durante la primavera los días son frescos con noches frías.

San Martin de los Andes cuenta con un exuberante parque de 397000 Hectáreas (el tercero mas extenso de Argentina) muy conocido por el volcán Nevado de  Lanin y por las opciones de turismo aventura que ofrece.