Opciones de movilización para hacer turismo en Buenos Aires0

Opciones de movilización para hacer turismo en Buenos Aires

  • Argentina

Como en cualquier parte del mundo, hacer turismo en Buenos Aires representa tener que movilizarse de un lugar a otro, algo que podría ser a pie, en taxi, autobús o en subterráneo. En cuanto a este último que hemos mencionado, en Buenos Aires se le ha dado el apócope de Subte.

Dicho de otra manera, el Subte no es más que el servicio de metro y su palabra viene a ser una forma de hace referencia al subterráneo. La mayoría de las personas que trabajan o viven en Buenos Aires adoptan este tipo de transporte, ya que al movilizarse bajo tierra (por eso es subterráneo) es mucho más rápido que movilizarse en vehículos particulares o en colectivos (estos son los autobuses), evitando las grandes congestiones y el tráfico vehicular intenso que es propio de las grandes urbes. Son aproximadamente 60 km los que llegan a cubrir las diferentes redes subterráneas en Buenos Aires, mismas que llegan hacia las distintas estaciones ubicadas generalmente en sitios de interés turístico en Argentina. turismo en Buenos Aires.

Según cuenta la historia, en el año 1913 se llegó a pensar en diferentes alternativas para mejorar el turismo en Buenos Aires, algo que estaba vinculado directamente con la forma de movilizarse para cada uno de sus habitantes y claro, de quienes hacen turismo en esta ciudad. Por esta razón se planificó la implementación de un servicio de trenes subterráneos, siendo el primero en toda Latinoamérica que llegó a presumir que tal situación. Así por ejemplo, se habla de la Línea A como una de las primeras que llegó a cubrir la región, estaciones que se ubicaron en lo que hoy son considerados como sitios históricos de la ciudad.

De esta manera, si deseas hacer turismo en Buenos Aires previamente debes intentar averiguar cuáles son las distintas líneas que existen en esta ciudad en cuanto al recorrido del Subte, información que conllevará tratar de saber cuáles son las estaciones y los lugares en donde se ubican las mismas, algo que generalmente está contemplado en puntos estratégicos que son beneficiosos para el turismo de toda la Argentina. Si lo tuyo es el turismo y viajar, aquí tienes algunas ofertas de hoteles en Ámsterdam.