Parque Nacional El Palmar0

Parque Nacional El Palmar

  • Argentina

El Parque Nacional El Palmar esta ubicado en el centro-este de la provincia argentina de Entre Ríos. Este parque fue creado en el año 1965 y cubre alrededor de 8500 hectáreas de un paisaje inundado por el palmar de yatay, una especie que puede llegar a vivir entre 200 y 400 años adornando los paisajes y los cielos de la provincia y del parque. De esta misma palma se produce un dulce fruto utilizado especialmente para la elaboración de licores.

El parque también lo componen algunas plantas silvestres y hierbas de flores como verbenas y margaritas. Igualmente es habitado por una fauna muy diversa como perdices, pájaros carpinteros o mamíferos como el zorro de monte. El parque se creo con el propósito principal de resguardar esta especie de palmar: el Yatay.

Aunque con la creación de el parque se dieron algunos problemas como la proliferación de especies exóticas, este lugar plagado de palmas con flores amarillas, no deja de ser un atractivo sitio turístico para los extranjeros y los visitantes que seguidamente transitan por estos lados de la provincia de Entre Ríos.

Con unos paisajes fantásticos, atardeceres de ensueño y con una fauna diversa, el Parque Nacional El Palmar es un punto turístico clave a la hora de visitar Entre Ríos. El Parque Nacional El Palmar ofrece buenos caminos, lugares cómodos para camping, un centro de informes, varios  miradores dispuestos para que los visitantes puedan disfrutar de las aves que sobrevuelan el territorio y también de una playa para gozar la época de verano.