Presenciar el mejor festival de tango en Buenos Aires

  • Argentina

Uno de los mejores eventos y festivales que podríamos intentar disfrutar en Argentina específicamente en Buenos Aires se encuentra en su festival de tango, mismo que en el presente año se ejecutará desde el mes de agosto hasta septiembre, siendo la decimoprimera edición para disfrutar en este 2013.

La importancia con la que cuenta el festival de tango en Buenos Aires es tan grande que en el año 2009 se ganó el galardón de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, mismo que fue otorgado por la Unesco. Estos festivales tienen la intención de promover tanto el patrimonio cultural como el histórico de la ciudad, siendo el lugar se para su ejecución (generalmente) el Centro de Exposiciones, mismo que esta ubicado en el Distrito de Museos de la Capital. Unos festivales que atraen hasta la capital federal a un buen número de turistas que se alojan en departamentos en Buenos Aires.

En un área aproximado de 5000 m², el festival de tango en Buenos Aires llegar a acoger a una gran cantidad de bailarines profesionales, aunque la programación puede incluir a un despliegue artístico en el que se ofrecen clases de baile, milongas, exposiciones y conciertos musicales. No solamente son dos argentinos los que participan en este festival, sino que más bien todos los concursantes provienen desde diferentes partes del mundo; los diferentes premios están dirigidos en base a dos categorías, mismas que son para el Tango Salón y el Tango Escenario, este último involucrando a una coreografía más especializada en espectáculos profesionales.

Otro recinto en donde se puede disfrutar de este festival de tango se encuentra en el Teatro de la Ribera, siendo uno de los más tradicionales para visitar en el barrio de La Boca; en este lugar, tanto la cultura tanguera como la milonga son artes que están arraigados en su historia. Es uno de los lugares más visitados por parte de los turistas que se alojan en apartamentos en Buenos Aires.

En este emplazamiento también podemos disfrutar de una gran cantidad de programaciones, estando también diferentes exposiciones, espectáculos variados y diversos, milongas y claro, la posibilidad de recibir clases de tango en el tiempo de duración del festival. Aprender a bailar tango no es algo fácil, ya que ello involucra una técnica para adoptar durante largo tiempo y con un entrenamiento continuo.