Provincia de Salta0

Provincia de Salta

  • Argentina

Provincia de Salta es, por su ubicación, un dominante de la comunicación con el norte de Chile y Bolivia. Además es un exportador en potencia de la industria agro-ganadera a Europa y a California.  Entre la información a destacar de Provincia de Salta, se encuentra Ciudad de Salta, la cual presenta un acelerado crecimiento demográfico a partir de mitad del siglo XX, pasando de 115 mil habitantes a casi 500 mil.

Ciudad de Salta se destaca por ser la ciudad Argentina en preservar mejor el estilo colonial e hispano de su arquitectura. Construcciones como la Catedral o el Cabildo de Salta reflejan este muestra de arquitectura histórica para la sociedad argentina. El Cabildo es el edificio colonial más antiguo de la Ciudad, construido en 1780.

Cafayate es otra de las ciudades de Provincia de Salta más importante, con un clima cálido y seco, más de 300 días de sol al año. Uno de los productos trascendentales y de mayor importancia en Cafataye son los viñedos, productores de vino. Cafataye es la ciudad donde culmina la famosa ruta del vino, que comienza en la capital de la Provincia de Salta. Ofreciendo unas uvas de gran calidad, los viñedos de salta producen el exquisito vino salteño.

Con una gran variedad de lugares que visitar en Provincia de Salta, hacen de este región argentina, un gran destino turístico. Visitar las casas con características coloniales e históricas de la ciudad de Salta, la catedral de Salta, el Cabildo y llegar por medio de la ruta del vino a los grandes viñedos de Cafataye, ha de ser una experiencia agradable y llena de cultura.