Salta, un interesante destino turístico en Argentina

  • Argentina

La ciudad de Salta se encuentra en la provincia del mismo nombre, misma que esta ubicada hacia el lado noroeste del país y que habría sido fundada por parte de Hernando de Lerma en el año de 1582, ello por órdenes directas de quien en ese entonces era el virrey Toledo.
Si nos hemos propuesto hacer turismo en Salta, entonces tendremos una larga lista de rincones para conocer en nuestro viaje. Así por ejemplo, uno de los primeros lugares para conocer en Salta se encuentren su cabildo, el cual actualmente es el Museo Histórico del Norte; fue reconstruido en el año de 1676, aunque desde el año de 1626 siempre paso a ser la sede de las diferentes autoridades de la ciudad. En la planta alta de esta edificación se encuentra el Museo Colonial y de Bellas Artes.
Otra de las edificaciones que vale la pena visitar en Salta viene a estar en la Casa de Hernández, misma que a lo largo de la historia ha sufrido una serie de modificaciones aunque, fue construida para el siglo XVII y hoy en día acoge al Museo de la Ciudad.
También tenemos a la Iglesia de San Francisco, templo religioso perteneciente a la orden franciscana que habría sido construido en el siglo XVIII; se dice que es una de las edificaciones religiosas más altos en Sudamérica, lo cual se debe a sus 53 m de altura. Fue declarado como Monumento Histórico Nacional para el año de 1941.

El Museo de Arqueología de Alta Montaña es otro de los lugares para conocer en Salta, siendo del interés de las visitas conocer a tres niños que habían sido congelados hace unos 500 años, los que presentan un estado de conservación excepcional.
También tenemos a la Catedral de Salta, misma que data del año 1858 y que fue construida para reemplazar a la antigua catedral que existe en el lugar y que sin embargo fue dañada por un voraz incendio; debido a su magnífica fachada y excelente decoración, esta edificación fue galardonada con el título de Monumento Nacional. Su apariencia de conjunto arquitectónico italiano se debe al diseño y estilo con el que cuenta, mismo que ha sido definido como eclecticismo neobarroco. Si te gusta viajar, aquí tienes otro destino, reserva ya tus hoteles en Andorra online.