San Carlos de Bariloche0

San Carlos de Bariloche

  • Argentina

Se encuentra al noroeste de la provincia de Rio Negro, importante centro turístico internacional, a la margen suroeste del lago Nahuel Huapi, dentro del parque Nacional del mismo nombre, en los Andes Patagónicos.

Región con una belleza paisajística asombrosa, compuesta por sus cerros, bosques, glaciares y variada flora.
La arquitectura con sus características casas de piedra y madera con techos de pizarra a dos aguas, que le dan un aspecto especial.

El turismo nacional e internacional se dan cita en todas las épocas del año, en verano y primavera es especial para excursiones y actividades al aire libre y en invierno, se convierte en uno de los centros más importante de Sudamérica para la práctica del esquí. En el Cerro Catedral se celebra la Fiesta Nacional de la Nieve, que constituye un gran evento deportivo, social y cultural.

Circuito Chico es una de las excursiones preferidas y con un excelente recorrido. El Cerro Otto, para ir al cerro hay varia formas de subir, caminando, el teleférico es una buena forma y que cuenta con excelentes cabinas con música y grandes ventanales. Circuito de Piedras Blancas, es el primer centro de esquí de la región con seis hectáreas pendientes para la práctica de esquí alpino y 15 km, para la práctica y aprendizaje del esquí nórdico. El cerro Catedral, con la panorámica más imponente de esta zona de los Andes. Otros circuitos como Cerro Lopez, Colonia Suiza.


San Carlos Bariloche, ofrece una infraestructura hotelera y gastronomía de primera clase.