San Miguel de Los Rios0

San Miguel de Los Rios

  • Argentina

En la Provincia de Córdova se encuentra San Miguel de los Ríos, que según los mismos Cordobeses es el lugar con paisaje más hermoso que la Provincia luce durante los doce meses del año. Enclavado en medio de la serranía de Calamuchita este lugar sorprende por su increíble belleza. Sus construcciones rusticas ofrecen al turista hosterías, cabañas, casas de te, restaurantes, que son surcados por el Rio San Miguel y abrazados por frondosos bosques de pinos. Las noches estrelladas nos invitan entregarnos al descanso nocturno con el suave murmullo con que el rio suele arrullar las zonas de camping dispuestas a sus orillas.

Se llega a San Miguel de los Rios por carretera pavimentada desde Yacanto, distante a 7 kilometros, luego se desvía  y se comienza a bajar en forma pronunciada por una carretera destapada con bosques de pinares que a ambos lados de la carretera acompañan al viajero hasta tirarlo suavemente a orillas del Rio san Miguel, sobre el caserío dispuesto a recibir sus visitantes, para colmarlos de atenciones e ingresarlos a sus balnearios ubicados en caprichosas ollas de agua donde además se puede practicar la pesca de trucha.
La tranquilidad del lugar y su conformación física introduce al turista en un ambiente de contacto profundo con la naturaleza para realizar actividades al aire libre como cabalgatas, mountain bike, trekking y actividades  de contemplación; el lugar es ideal para quienes desean obtener inspiración para escribír, para componer o para soñar despierto, acompañado eso si del arrullo del viento, del trinar reconfortante de los pájaros.