San Miguel de Tucumán0

San Miguel de Tucumán

  • Argentina

Tucumán proviene del quechua y significa “lugar donde nacen los ríos” está ubicada en el margen derecha del rio Salí. En el 2000, fue declarada ciudad histórica.

La Casa Histórica de la Independencia es el monumento más importante del país, la típica vivienda de la época virreinal, allí podría decirse que nació la Patria, el 9 de Julio de 1816, día de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Cerca a San Miguel de Tucumán se encuentran San Javier y Villa Nougues que ofrecen una bella vista de las llanuras y mesadas con un telón de fondo de las Cumbres Calchaquíes. En el Parque Sierra San Javier se erige el Cristo Bendicente y en Villa Nougués , concebida como villa veraniega; que conforman un paisaje espectacular.

El turismo cultural, el turismo rural y el turismo activo viven bajo el mismo cielo en esta provincia. Museos diversos, iglesias conservadas como reliquias, ruinas arqueológicas con su pasado indígena, sitios y monumentos históricos, ferias artesanales, espectáculos, folclor, conforma el destino ideal para vacacionar con la familia. En las Termas de Taco Ralo es una región de importante turismo de salud, encontramos el Puesto Medio, de prestigio internacional y considerado el segundo pozo en el mundo para disfrutar de baños termales, fangoterapia y estética.

Tucumán cuenta con importantes centro de estudio como la, Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional, la universidad de Santo Tomás de Aquino y el importante Instituto Lillo, dedicado a investigaciones Biológicas