Templo Wadi-el-Sebua

  • Argentina

Wadi Sebua es uno de los templos que mando construir  Ramses II en la antigua Nubia;  recibía entonces el nombre de Hogar de Amón, ya que fue construido en su honor. Esta construcción es antecedida por una calle de esfinges que dirigen hacia los patios, sobre la escalera principal. El recinto amurallado esta protegido por un triangulo de 80 por 35 metros con  paredes de mas de un metro de ancho. Antiguamente la entrada estaba escoltada por una estatua de Ramses II y una esfinge con la cabeza del Faraón, que hoy ya no existen.

Entre las montañas y las tierras cultivables se erigen los templos que se comunican con el Rio a través de canales; dichos templos estaban orientados en sentido este-oeste y al comienzo se pensó que eran templos funerarios, sin embargo el estudio de sus estructuras y la decoración que incluso algunos de ellos aún mantienen, hacen creer que realmente eran utilizados para el culto real, “Templos conmemorativos”, donde adoraban y divinizaban al rey mientras se encontrara vivo asociándolo con el el dios Amón.

Ademas de Tebas se encontraron templos similares en Abydos, el Templo Seti I y Ramses II, en cantir el Templo Tauserf, en Nubia el Templo Abu Simbel,  el Templo Derr, Thutmosis  III, Amenofis II, y Thutmosis VI. Cuando el Faraón fallecía los templos serán convertidos en centros de adoración de una divinidad específica producto de la fusión del rey Amon  y el Rey muerto, estableciendo de alguna manera el templo como el sitio del rey fallecido.
Éste es un buen momento para recomendar los siguientes HOTELES EN AGUADULCE.