Termas de Río hondo excelente opción de spa0

Termas de Río hondo, excelente opción de spa

  • Argentina

El principal centro termal y Spa de América Latina son las Termas de Río Hondo, ubicadas en la ribera del Río Dulce, provincia de Santiago del Estero. Estas maravillas están asentadas sobre una terma mineralizada de un radio de 15 kilómetros, conformada por 14 napas de agua mesotermal, y es un motivo por el que muchos turistas toman vuelos a Buenos Aires.

Además del disfrute de las aguas, la cantidad de minerales que recibe el líquido le otorgan propiedades curativas por lo que se convierten en destino para descansar y buscar mejorar algunas molestias.

Las fáciles de acceso presentan este destino como un lugar ideal para pasar las vacaciones o, al menos, tener un descanso en medio de la rutina. Las Termas están ubicadas sobre la Ruta Nacional Nº 9 (Argentina), en comunicación directa con Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, a pocos kilómetros de los aeropuertos de Santiago del Estero y de San Miguel de Tucumán.

La infraestructura hotelera es amplia, por lo que permanecer en este lugar por algunos días es una posibilidad agradable. Para brindar hospedaje se cuenta con 170 establecimientos de distintas categorías, incluso algunos de ellos permiten brindar el baño termal en la propia habitación.

Además de las termas, la ciudad ofrece alternativas para prácticas deportivas como el golf, o la degustación de platos típicos, como los chivitos, los dorados, las empanadas y los tamales, al igual que alfajores.

La tradición cultural de la ciudad, entre otros aspectos, tiene la cestería como la más antigua expresión artesanal y es, a su vez, un gran atractivo, siendo una tradición que se trasmite entre generaciones.
Cerca de la ciudad, a 4 kilómetros, se encuentra el Dique Frontal con su lago de 33.000 hectáreas. Un lugar en el que los deportes náuticos son ideales y la pesca.

Dentro de las actividades recreativas y celebraciones se pueden encontrar numerosos festivales artísticos, peñas, tanguerías, boliches, juegos infantiles, cabalgatas, museos y lugares históricos.