Un maravilloso turismo en Pismanta0

Un maravilloso turismo en Pismanta

  • Argentina

Existe determinados lugares que pueden ser pequeños y acogedores, casi desconocidos en diferentes partes del mundo que guardan una belleza única que cuando es descubierta, nadie quiere irse de dicho lugar. Si queremos algo similar a ello entonces nuestra opción sería hacer un turismo en Pismanta, lugar que esta ubicado en la provincia de San Juan.

Todo es acogedor en este lugar, favoreciéndose el turismo en Pismanta debido a su cercanía con las cumbres de la cordillera de los andes; el nombre de esta ciudad quiere decir Sol que Castiga sobre la Mano Derecha, interpretación que proviene de la lengua araucana y de sus antiguos pobladores. Hay quien considera que el origen de esta ciudad es algo anecdótico, ya que ellos se habría dado debido a la gran afluencia de personas que asistían hacia esta región para poder disfrutar de sus excelentes aguas termales, las cuales se decía que eran curativas y que parecer, los mismos indígenas nativos de esta región las utilizaban con dicho fin.

Hoy en día se conoce que una gran cantidad de personas visitan anualmente esta región, habiendo una oferta turística y hotelera inmensa y en las que, la presencia de piscinas y baños individuales es lo que más llama la atención de sus asiduos visitantes; si estas dispuesto a hacer turismo en Pismanta debes está preparado para recibir la temperatura que sale de las vertientes con origen volcánico, misma que esta en aproximadamente los 45°; hay quien dice que estas aguas termales tienen la capacidad de curar cualquier tipo de afección del hígado, el dogmatismo, la diabetes, la piel e inclusive, problemas del aparato respiratorio.

Además de estas aguas termales, en el lugar se ha implementado otros servicios adicionales que hagan del turismo en Pismanta la mejor de las experiencias en sus visitantes; así por ejemplo, esta el baño turco, la ducha escocesa, del sauna, los masajes y los diferentes tratamientos de fangoterapia, lo cual no es más que un baño de lodo. Una vez aquí, los turistas aprovechan para visitar el conocido Paso Agua Negra, sitio que ofrece la posibilidad de hacer senderismo o caminatas al aire libre y desde donde podríamos pasar hacia territorio chileno en unos cuantos segundos. Si estás planteándote hacer esta escapadita, antes compara precio de vuelos a Buenos Aires online. Seguro que encuentras la oferta más económica.