Ushuaia la ciudad más austral del mundo0

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

  • Argentina

Y realmente es la ciudad más austral del mundo, ubicada en la Isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo sur del Continente Americano. Allí, donde se unen los oceanos Atlántico y Pacífico, se levanta Ushuaia.
Fundada a partir de la inauguración de una Subprefectura, allá en 1884, su puerto es el segundo más activo del país, con un gran movimiento de buques científicos y turísticos. La ciudad es tomada como base de operaciones para los viajes a la Antartida.

Ushuaia combina todo tipo de actividades turísticas, desde centros de esquí hasta excursiones marítimas al Canal de Beagle y los canales Fueguinos. La rica historia de la ciudad a su vez ofrece una arquitectura típica del Sur Argentino, museos y lugares históricos. En las afueras se encuentra la Penitenciaria nacional (desactivada a mediados del siglo pasado) y el Ferrocarril Fueguino Austral, que transportaba carbón -un insumo clave en la región- hacia la Cárcel.

La naturaleza a su vez ofrece sus bondades en esta zona, con el Parque Nacional Tierra del Fuego a la cabeza, dentro de cuyos límites puede encontrar al Glaciar Martial y el Lago Fagnano, ambos enmarcados en los retazos de los Andes Australes. A su vez, la riquísima fauna del lugar muestra colonias de pingüinos, lobos marinos y aves diversas.

ESTAN EQUIVOCADOS EL LUGAR MAS AUSTRAL Puerto Williams, CHILE
DANIEL 4/06/2009 @ 1:26 AM

Se está conciderando a USHUAIA como la “CIUDAD” mas austral,ARGENTINA, Puerto Williams por el momento no cumple con la cantidad poblacional para denominarla ciudad.
CLAUDIO 4/06/2009 @ 6:56 AM