Villa La Angostura es considerada como una de las ciudades más lindas del país. Sus casas de madera y su estilo alpino, unida a su amor por la ecología, la transforma en una hermosa villa patagónica.
Fue fundada en 1932, y recibe el nombre por estar ubicada donde se afina al máximo la península de Quetrihué. Tiene un lindo centro de esquí en el Cerro Bayo, y es el edén de los amantes de los deportes. Aquí pueden sentirse muy a gusto los amantes de la pesca -en sus lagos se pesca la exquisita trucha arco iris, la reina de los lagos del sur-, los deportes náuticos, el mountain bike, el trakking y otros.
La belleza natural es casi inigualable: la conjunción de grandes y angostos lagos que se unen uno a otros mediante estrechos canales naturales, muy correntosos, brindan un marco inolvidable. El Bosque de los Arrayanes, lleno de centenarios arrayanes color canela de unos 20 metros de altura, es una zona protegida a la que solo se puede acceder a pie o en bicicleta.
Los arrayanes constituyen una verdadera particularidad ecológica: son los dos únicos grupos puros de la región y fuera de ellos no hay otros iguales en el mundo.La gastronomía también se destaca en esta pequeña villa. Los platos que contienen ciervos, jabalíes, truchas o corderos patagónicos son realmente exquisitos.