Arquitectura moderna durante nuestro turismo en Barcelona

  • Barcelona

Al referirnos sobre la arquitectura moderna que podrían presentar determinadas edificaciones, estamos haciendo referencia a aquellas que no son tan conocidas y que deberíamos dar una vuelta durante nuestro viaje de turismo en Barcelona.

A pesar de que edificaciones de gran importancia como el de la Sagrada Familia son de gran interés por parte de quienes hacen turismo en Barcelona, también podríamos estar visitando a otras que quizá, para muchos no sean de tal envergadura. Así por ejemplo, hay quien suele recomendar tratar de ir a visitar y conocer a las casas Cabot, Casa Calvet y a la Casa Lleo Morera, mismas que no constan en las respectivas listas de los lugares más conocidos, pero gracias a su diseño y arquitectura bien vale la pena darse una vuelta por alguna de ellas para saber apreciar lo que contempla en su fachada.

Por ejemplo, podríamos estar conociendo a la casa Lleo Marera, misma que ubicada en el paseo de la gracia número cinco es parte de lo que se conoce como Manzana de la Discordia; esta construcción habría contado con una importante reforma, misma que habría sido ejecutada desde el año 1902 hasta 1906. Tal y como podemos apreciar en las diferentes imágenes, esta casa tiene una gran cantidad de elementos decorativos en su fachada, entre los cuales se destacan esculturas, las vidrieras, algunas piezas de marquetería, mosaicos entre otros cuantos más, elementos que seguramente serán preciados para quien esta ácido turismo en Barcelona.

Tal y como podemos apreciar en la fachada y diseño de esta casa Lleo Morera, en su segunda planta en sus balcones y ventanas esta la presencia de unas musas, las cuales estaría sosteniendo unos cuantos inventos, mismos que para inicios del siglo XX venían a representar una completa modernidad. Así por ejemplo entre estos inventos se encuentra la bombilla, el gramófono, la Cámara de fotos y el teléfono. Por desgracia, en este haciendo turismo en Barcelona no podrá apreciar toda la magnificencia que hay en el interior pues las visitas no están autorizadas por el momento. De todas maneras, una vista rápida a su fachada externa nos ha ofrecido una grata experiencia en cuanto al diseño y arquitectura de la década pasada.