Barcelona de noche II El Port Olímpic0

Barcelona de noche (II): El Port Olímpic

  • Barcelona

Vista aerea panorámica del Port Olímpic de BarcelonaUna de las opciones más atractivas de la noche barcelonesa es la zona del Port Olímpic, en el litoral de Barcelona.
Diseñado especialmente con motivo de las olimpiadas de Barcelona-92, cuenta con una de las mejores ofertas de ocio de la Ciudad Condal.
Desde cenar en magníficos restaurantes, hasta tomar unas copas o pasarse la noche bailando, todo es posible en el Port Olímpic de Barcelona.

Todo está a punto para ofrecernos lo mejor de la nocheContruido en 1991 bajo diseño de los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Martorell, David Mackay y Albert Puigdomènech, y la dirección del ingeniero Joan Ramon de Clascà, en realidad se trata de un puerto deportivo, situado frente a la Villa Olímpica de Pueblo Nuevo, en cuyo entorno se incorporó la zona de ocio.
Vista aerea panorámica del Port Olímpic de Barcelona
Todo está a punto para ofrecernos lo mejor de la noche
Para empezar bien la noche no hay nada mejor que iniciarla con una buena cena.
Para ello, en el Port Olímpic, disponemos de todo tipo de restaurantes, aunque la especialidad de la zona es el pescado y el marisco.
No hay más que darse un paseo para que amables “maîtres” te ofrezcan las delicias que podremos encontrar en su local. Todos los locales tienen terraza en el exterior, incluso en invierno, con sus correspondientes carpas con calefacción.
Desde el tradicional “Rey de la Gamba”, hasta el “Tinglado de Monchos”, pasando por “El Cangrejo Loco”, “A la Menta”, “Celler del Rocxi”, “La Barca del Salamanca” o “La Fonda del Port”, en cualquiera de ellos encontraremos los mejores pescados y mariscos o auténticas especialidades gallegas.
Para disfrutar de un buen marisco, el Port Olímpic, es una de las mejores zonasPero no todo es pescado o marisco, también podremos disfrutar de auténtica cocina tradicional y mediterránea, solo hay que pasar por delante de “El Merendero del Port”, “El Tunel del Port”, “La Galerna”, “Miravent” o “Tradi del Port”, para poder deleitarnos con los mejores platos de nuestra cocina.
Para disfrutar de un buen marisco, el Port Olímpic, es una de las mejores zonas
Para los amantes de otras especialidades, no falta un especialista en arroces, como “La Fitora”, o una pizzería donde también sirven unas pastas italianas de lujo, como “Al Passatore”, o un “Pizza Hut”, para los amantes de la pizza de siempre.
Tampoco falta el especialista en cocina gallega, “La Taberna Gallega”, donde paladear unos exquisitos pulpos o unos sabrosos percebes.
Sin descuidarnos de las especialidades vascas que podremos encontrar en la “Sidrería San Fermín” o del tradicional “pa amb tomàquet” que encontraremos en la “Llesquería del Port”.
Pero no os preocupéis, los amantes de la comida rápida también teneis vuestro sitio, ¿dónde?, pues donde iba a ser, en el “McDonald’s” que no podía faltar en el recinto, en el “Döner-Kebab Quing” o, como no, en el “Fast Food del Chules”, con su surtido de salsichas tradicionales alemanas.
En el Port Olímpic, la noche, está llena de diversión y ambienteBueno, ya tenemos el cuerpo lleno y satisfecho, y ¿ahora qué?. Pues nada, solo tenemos que levantarnos de la mesa y continuar nuestro paseo porque, intercalados entre restaurante y restaurante, ya empiezan a abrir sus puertas los locales de copas y bares musicales, como el “Australian’s Club”, el “Celebrity”, la “Coctelería Smar”, el “Fizz”, el “Pub Irlandés Kennedy”, el “Salsa Musical Art Bar”, el “Jugolandia – SportsBar” o el “Ok Dance”.
En el Port Olímpic, la noche, está llena de diversión y ambiente
¡Pero bueno! ¿qué quieres más marcha?, pues venga, vamos a dártela, sigue paseando y, también intercalados entre los bares de copas y los restaurantes, ya empiezan a abrir sus puertas las discotecas de la zona, algunas de ellas, de las mejores de la ciudad, como “Ipanema”, “Joker”, “Seda” o “Zich”, sin olvidar que muchos de los bares musicales, también cuentan con pista de baile, donde mover el cuerpo y descargar la adrenalina.
Todo esto y mucho más podremos encontrar en un entorno alegre, divertido y con un magnífico ambiente.
La zona se caracteriza por ser visible desde lejos gracias a las dos torres colosales que coronan el lugar, la de Mapfre y la del Hotel Arts. También encontraremos a su lado la magnífica escultura del “Peix d’Or”, de Frank Gehry.
El Peix d’Or, de Frank Gehry
El Peix d’Or, de Frank Gehry