Camp Nou el campo de fútbol más grande del mundo0

Camp Nou, el campo de fútbol más grande del mundo

  • Barcelona

Es todo un emblema para todos los aficionados al FC Barcelona. Este estadio de fútbol es el más grande y de mayor capacidad del mundo, con un total de 98.787 plazas. Ademas, alberga un museo, que es el más visitado de la ciudad. Allí destaca la historia de uno de los clubes de fútbol más emblemáticos que existen y, es que como se dice, el Barça es más que un club.

El Camp Nou es el estadio del FC Barcelona desde el 24 de septiembre de 1957, cuando se inauguró la instalación que, desde entonces, acoge los partidos de fútbol del primer equipo del club. El nuevo estadio del Barça sustituyó al antiguo campo de Les Corts, que a pesar de que tenía una capacidad para 60.000 espectadores (después de diversas ampliaciones) se quedó pequeño con la gran expectación que levantó el equipo que encabezaba el crack húngaro Ladislau Kubala.

El estadio tiene una altura máxima de 48 metros y una superficie de 55.000 metros cuadrados (250 metros de longitud y 220 de anchura). Siguiendo la normativa de la UEFA, el terreno de juego hace 105 metros x 68 metros.

Como ya hemos apuntado, en sus instalaciones se encuentra el museo del club (del que otro día contaremos sus exposiciones) que se ha posicionado como el Museo más visitado de todo Catalunya, con una cifra que supera el 1.200.000 visitantes al año.

Además, es una referencia obligada para otros clubes, nacionales e internacionales, que han querido llevar a cabo iniciativas similares.