Cómo llegar a Lleida y su oferta cultural0

Cómo llegar a Lleida y su oferta cultural

  • Barcelona

La única Estación de trenes de pasajeros de Lleida es la  Lleida Pirineus. Aqui llegan las líneas de  trenes de Renfe y las del Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. En el futuro una red de trenes de Lérida se conectará  con la ciudad, sus alrededores  y las principales ciudades de la provincia, de esta manera mejoraran  la red existente con más frecuencia de  trenes y la infraestructura de la nueva construcción. La segunda  estación de trenes es la de Pla de la Vilanoveta en una zona industrial, y sólo es utilizada por los trenes de carga.
Por la ciudad de  Lleida  pasa la línea del ferrocarril de alta velocidad Madrid-Barcelona, esta línea une las ciudades de Barcelona, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y Madrid. En enero del 2010 se inauguró un nuevo aeropuerto en Lleida, y un campo de aviación menor localizado en Alfés donde encontrar barias ofertas de vuelos. 
La ciudad es la estación terminal del Eix Transversal Lleida-Girona, y un ferrocarril que cubre la misma distancia (EiTransversal Ferroviari) se encuentra actualmente en planificación. Las conexiones con Madrid y Barcelona ponen a Lleida muy accesible de los dos grandes aeropuertos internacionales de estas ciudades, lo que permite unir Lleida con las principales capitales del mundo para que sus habitantes puedan ir a ver el Louvre en París, comer una pizza en Roma o hacer un curso de inglés en Londres.

En el futuro de ubicará un museo del ferrocarril en sus instalaciones. Desde 2008 la mayor parte del transporte público de la zona  y de los alrededores de Lleida, sobre todo los autobuses operados por varias compañías, son  administrados por  la Autoritat Territorial de la Mobilitat de l’Àrea de Lleida.
En cuanto a teatro y locales de música, el Auditori Enric Granados es la sala de conciertos de la ciudad y el conservatorio de música.
El Teatre de l’Escorxador, situado en lo antiguamente fue un  matadero, es el principal   teatro de la ciudad. Incluye una sala de conciertos, Cafè del Teatre. Teatre Principal de Lleida se le utiliza para diferentes eventos. Antares es un bar de jazz regular con actuaciones en vivo. La Boîte y piedras, dos clubes, también se ofrecen conciertos.
Los bares más populares de Lleida y el área de discotecas es informalmente conocida como Els Vins. Els Vins Vells, Els Vins Nous, en cambio, es un espacio arquitectónico nuevo y de alto nivel.