De compras por Barcelona0

De compras por Barcelona

  • Barcelona

La ciudad es centro de tiendas de primera línea internacionales y de otras de amplia tradición familiar e histórica. Es una ciudad multicultural donde podemos encontrar un poco de todo: excelentes boutiques de marca, en el paseo de Gràcia a tiendas de segunda mano, en el barrio gótico.

En prácticamente todos los barrios de Barcelona se encuentran importantes ejes comerciales donde descubrir y encontrar ropa, alimentación, artesanía y otros objetos exóticos. De todas formas, en el centro de la ciudad es donde se ubican las más importantes, concretamente en el Eixample (Paseo de Gràcia y Rambla Catalunya, donde están las firmas italianas y francesas más exclusivas y las nacionales, como la catalana Mango, que cuenta con varios establecimientos repartidos por toda la ciudad).

También en el barrio gótico y el Borne (donde destacan las tiendas más emblemáticas, como la pastelería Escribà, ubicada en el corazón de las Ramblas). Aquí podemos encontrar tiendas de jóvenes diseñadores y otros más asentados, como Custo Barcelona o Jordi Labanda.
Muy cerca, en el barrio del call, hay tiendas que venden al mayor y al detalle, y podemos obtener verdaderas gangas en bisutería y artesanía. No podemos dejar pasar por alto, en el barrio del Raval, las tiendas de segunda mano. La ropa vintage atrae a turistas y ciudadanos, que pueden comprarla a muy buenos precios. Chaquetas, zapatos, vestidos… exclusivos y únicos, no vistos en otras tiendas.

En otro barrio, Sants-Montjuïc, se halla la calle comercial más larga de toda Europa, Sants. Aquí hay muchos establecimientos, algunos más modernos y otros que también hacen historia. Zapaterías, ropa juvenil, sombrererías, pastelerías, menaje y hogar… además, las tiendas de este eje quieren mimar a su clientela y para ello han inventado las Promociones: descuentos, pequeños obsequios, aparcamiento gratuito, convocatorias a concursos y cualquier otro beneficio que pueda favorecer a los consumidores.