Bueno, aunque parezca increíble pero es totalmente cierto, pues en la calle Ferlandina y a unos cuantos pasos de Macba está nada más y nada menos que el Bar de Fidel, mismo que es muy concurrido por todos quienes logran llegar al sitio debido a su gastronomía muy sabrosa que se deleitan allí sus visitantes.
Pero cuidado, que no hablamos de Fidel Castro, pues podría ser solo una coincidencia el que Fidel se encuentre en Barcelona consumiendo lo que nunca imaginó en éste pequeño bar. Es así que aquí se sirven los mejores bocadillos que la ciudad de Barcelona puede presumir, mismos que como sabemos son variados y de acuerdo al gusto de cada persona. La barra se presenta de una manera muy común y corriente, pero como a tres metros de distancia hacia atrás de ésta es que se puede ver a la plancha donde se preparan todos los pedidos que se solicitan, con ésto se asegura que todo es limpio y con todas las normas de higiene que se requieren.
Entre los bocadillos que se pueden consumir en el bar de Fidel están el de pimiento rojo, los espárragos y el brie, el jamón canario, la salsa perrins, entre otros deliciosos bocadillos más.
Mientras se espera a que se sirvan los pedidos de cada persona, en el bar se suelen servir determinadas ensaladas que son del deleite de todos, pues bien podrían elegir entre una rusa, alemana o griega. Lo bueno del bar de Fidel es que sus precios a pagar, son bastante bajos, razón por la cual muchas de las veces el lugar se encuentra lleno y hay que esperar un tiempo muy considerable a que se sirvan las ordenes.