El famoso Parc Güel0

El famoso Parc Güel

  • Barcelona

El Parc Güell es una obra cumbre del arquitecto Antoni Gaudì, quien fue el más grande exponente del modernismo catalán. Estaba inspirado por el movimiento inglés de la ciudad jardín Fue considerada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO desde 1984. En la escalinata principal del parque hay una salamandra que representa a Nimes, la ciudad francesa donde nació Gaudì.
El parque originalmente era parte de un área de viviendas comercialmente infructuoso, fue idea del Conde Eusebi Güell, quien luego le daría su nombre al mismo.
Este lugar incluía una casa de campo grande llamada Casa Larrard, que estaba contigua a un barrio de casas de clase alta conocidas como La Salut. La intención fue sacar provecho del aire fresco (bien alejado de fábricas humeantes) y los puntos bellos del lugar, con sesenta lotes provistos para casas de lujo.

En una de estas casas vivió Gaudì. En ella, se encuentran obras originales de Gaudi y varios de sus colaboradores. En la actualidad, es el Gaudi Museum (Casa Museu Gaudi). En 1969 fue declarado un monumento artístico histórico de interés nacional.
Para llegar al parque se puede usar el servicio de metro (aunque las estaciones están a distancia del Parque) el autobús en la ciudad, o autobuses turísticos comerciales. Mientras la entrada para el Parque es gratis, para la casa de Gaudí, “la Torre Rosa,” hay que pagar una cuota. Los valores se reducen si se decide ver el Park Güell y la iglesia Sagrada Família.
El parque Güell está perfectamente diseñado para brindar la paz y calmar a aquél que esperaría eso de un parque.

Lo mejor es pasar la noche en alguno de los hoteles con encanto Barcelona. Para terminar bien la jornada.