El museo del chocolate en Barcelona

  • Barcelona

Museos hay muchos, mismos que pueden llegar a ofrecer una gran cantidad de exposiciones a toda persona que se encuentre haciendo turismo en la localidad. Pero así como existen una gran cantidad de museos dedicados al arte, el diseño, la arqueología y la pintura, en Barcelona nos hemos encontrado con una muy interesante, mismo que se autodenomina como Museo del Chocolate.

Podría decirse que una visita hacia este Museo del Chocolate de Barcelona es una actividad doble, ya que este lugar se encuentra en el mismo convento de San Agustín; se conoce que el museo habría sido creado para el año 2000, sitio que tiene como objetivo principal tratar de informar a todo el visitante sobre las diferentes variedades de este delicioso dulce. Una vez que hayamos ingresado nos encontraremos con una pequeña guía que nos informará la presencia de nueve áreas diferentes, todas ellas vinculadas al arte del chocolate.

Hemos mencionado que en este Museo del Chocolate vamos a encontrar nueve secciones especializadas que hablarán sobre diferentes temas involucrando al chocolate. Una vez que hayamos entrado nos encontraremos con la primera, la cual no es más que una tienda-cafetería; debido a dicho aspecto, aquí nos podemos entrar en alguna de las mesas para degustar a alguna de las variedades de este delicioso manjar.

Las áreas segunda y tercera en cambio tiene por objetivo tratar de enseñar cuáles son los orígenes geográficos y algo de la historia del chocolate. Para ello se utiliza una serie de paneles informativos en donde se menciona la vinculación que hubo entre la cultura Azteca y Maya con los colonizadores europeos en el descubrimiento del chocolate.

Cuando lleguemos a las áreas cuarta y quinta del Museo del Chocolate estaremos explorando su ámbito en la pastelería, pudiendo admirar la forma de trabajar a este dulce para obtener figuras que son muy laboriosas de realizar; de la sección sexta a la octava se podrá conocer la forma de producir y fabricar formas espléndidas esculturas hechas con chocolate.

La novena sección es quizá la más interesante en este Museo del Chocolate, ya que allí podemos formar parte de algunos de sus talleres de cocina y en donde se enseña a tratar de fabricar diferentes propuestas a base de chocolate y para fiestas o reuniones especiales.