El museo egipcio con nuestro turismo en Barcelona0

El museo egipcio con nuestro turismo en Barcelona

  • Barcelona

Hacer turismo en Barcelona no solamente quiere decir que vayamos a esta bella ciudad a contemplar a muchas de sus plazas y avenidas, sino que además está la presencia de una gran cantidad de museos que podrían ser de nuestro interés o el de toda la familia. Así por ejemplo, una visita hacia el museo egipcio puede ser motivante y educativo a la vez.

La fundación Francisco Godia se encuentra dentro de este mismo Museo Egipcio, siendo un pretexto más para poder mejorar nuestra visita y así el turismo en Barcelona que hayamos decidido hacer. Toda una gran cantidad de objetos y obras de arte relacionadas se podrá encontrar en este lugar. La fundación habría sido inaugurada en el año de 1994, casi a la par de la fundación arqueológica Clos, esta última ofreciendo lo mejor de la colección privada que habría pertenecido a Jordi Clos, de ahí su nombre.

Como es lógico pensar, el museo egipcio y cada una de las fundaciones que podríamos estar visitando aprovechando nuestro turismo en Barcelona puede ser algo grandioso; en la fundación arqueológica Clos tendremos la oportunidad de recorrer a 10 salas aproximadamente, las cuales llegan a cubrir un área de 900 m². La exhibición en su totalidad puede llegar a contemplar unos 600 objetos, ello sin mencionar a las distintas obras de arte existentes en cada uno de sus rincones.

La fundación Francisco Godia también cuenta con la presencia de 10 salas, lugar en donde cada una de las obras a ser expuestas pertenecen a una colección privada que habría sido de este famoso piloto de fórmula 1, mismo que habría vivido entre los años de 1921 y 1990. Maravillosas esculturas así como también pinturas medievales eso que podemos encontrar en esta interesante fundación, en donde además están presentes 500 piezas de cerámica y entre las que se destacan aquellas catalanas y valencianas. Toda una gran variedad y diversidad cultural es lo que podremos disfrutar en una corta visita de turismo en Barcelona y específicamente, en el museo y sus dos fundaciones acogidas en el mismo.