Encontrando accidentalmente al Palacio Real de Pedralbes

  • Barcelona

Eso es lo que prácticamente les llega a pasar a toda persona que se encuentre caminando por alguna de las calles o avenidas más importantes en Barcelona que visitan multitud de turistas que llegan a la ciudad gracias a las buenas ofertas de billetes de tren online; específicamente, si estamos dando unas cuantas vueltas por la Avenida Diagonal de Barcelona podemos admirar a una gran cantidad de elementos preciosos, sin darnos cuenta que entre ellos está el Palacio Real de Pedralbes.

Es por esta razón que hemos mencionado un encuentro casi accidental con el Palacio Real de Pedralbes, de que el mismo es conocido únicamente por todos aquellos que saben del edificación se encuentra allí, más no para un turista que hayas llegado a la ciudad por primera vez. La edificación se habría realizado entre los años de 1919 a 1926, construcción que habría sido motivo por parte de la familia real española en una de sus visitas hacia la ciudad Condal. Una vez que hayamos identificado al Palacio Real de Pedralbes en nuestro paseo por esta avenida, es una buena oportunidad para ingresar y conocer a sus diferentes entornos.

Todos quienes han llegado a ingresar al Palacio Real de Pedralbes se han quedado con la boca abierta de asombro, todo ello debido a la excelente arquitectura de algunos de sus monumentos presentes en este mismo entorno. En primera instancia cabe mencionar que este Palacio Real de Pedralbes llega a ser la sede tanto del Museo Textil de Indumentaria, del Museo de las Artes Decorativas y del Museo de Cerámica, lo cual le da un baluarte mucho más grande al imaginado. Es por esta razón que en el año de 1931 se declaró como Bien de Interés Cultural.

Pero el interior por el cual nos podríamos llegar a asombrar como habíamos mencionado anteriormente se debe a la presencia de sus bellos jardines, estando también una magnífica fuente de Hércules, la cual habría sido diseñada por parte de Gaudi. También están aquí las estatuas en honor a la Reina María Cristina y otra en honor a su hijo Alfonso XIII. Esto de manera general, ya que en cada una de las sedes de las que forma parte el Palacio Real de Pedralbes también se puede encontrar a otros cuantos elementos adicionales que también son muy importantes dentro del turismo en Barcelona.