Fiesta de la Virgen de la Merced0

Fiesta de la Virgen de la Merced

  • Barcelona

Esta es una de las fiestas más importantes de España, siendo la mayor de Barcelona y que tiene una antigüedad que viene desde el año de 1871, fecha en la cual gracias al ayuntamiento de ese entonces, es que organizó un programa especial para la realización de la fiesta de la Virgen de la Merced.

Es así que cada año en un 24 de Septiembre se celebra la Fiesta de la Virgen de la Merced, la que ha ido teniendo determinadas variaciones a lo largo de la historia. Así por ejemplo en el año de 1902 se incorporaron a las fiestas las cabalgatas inéditas, la incorporación de los gigantes de Cataluña así como el concurso de los Castillos y la Danza ampurdanesa, misma que al ir ganando más popularidad en Cataluña, se la dejó implementada.

Desde esta fecha última es que la Fiesta de la Virgen de la Merced ha sido guiada más en el sentido popular, pues la participación de la ciudadanía para la organización de la fiesta ha dado mucho más valor para que el turista pueda apreciarlo de mejor manera.

Cada vez la Fiesta de la Virgen de la Merced tiene mayor acogida, por lo que también se han aumentado más elementos que son de gran aprecio por sus participantes, por ejemplo es el caso de la Feria de los Vinos de Cataluña, el maratón popular, el correfoc y la que ha llamado mucho la atención, la presentación del Piromusical, el cual viene a ser un gran castillo de fuegos artificiales que hace perfecto juego con Fuente Mágica de Montjuïc.