Gran Teatre del Liceu

  • Barcelona

Creado en 1847, el Gran Teatre del Liceu, en plena Rambla de Barcelona, es un teatro de ópera que ha mantenido a lo largo de los años su función de centro cultural y artístico, y constituye uno de los símbolos de la ciudad de Barcelona. Es toda una joya de arte en si y por él han pasado los reprentantes más importantes de la música contemporánea.

Antiguamente era punto de encuentro de la alta sociedad catalana y burguesía que acudían al lugar para escuchar la ópera más actual. Ahora la situación ha cambiado porque toda la ciudadanía acude a ver actuaciones musicales de diferentes estilos, con espacios para los más pequeños.

Este teatro ha contemplado la historia de la ciudad y ha sufrido algunas reformas en su interior. Especialmente por el incendio que tuvo lugar en 1994 que destruyó la sala y el escenario, y que replanteó el nuevo Liceu, con una apariencia fiel a la anterior estructura, pero con un avanzado vanguardismo técnico. Se abrió definitivamente en octubre de 1999.

Todo el edificio impresiona y es digno de admiración. En su interior, destacan el “Saló dels Miralls”, una espectacular sala de descanso para el público que, salvada del incendio, ha sido totalment restaurada; y el Foyer del Liceu, el espacio de descanso durante los entreactos, donde también se realizan representaciones de pequeño formato.

Todo el edificio impresiona y es digno de admiración. En su interior, destacan el “Saló dels Miralls”, una espectacular sala de descanso para el público que, salvada del incendio, ha sido totalmente restaurada; y el Foyer del Liceu, el espacio de descanso durante los entreactos, donde también se realizan representaciones de pequeño formato.