Iglesia de San Felipe Neri

  • Barcelona

Cuando a un monumento o iglesia, como es el caso del presente artículo, tienen que ver la relación histórica y cultural, se puede decir que éste tiene un gran interés turístico por lo que contiene y representa.

Pero algo que también mucho del valor que se puede tener en un monumento está en los contructores y diseñadores que han colaborado en dichas edificaciones, siendo así el caso de la Iglesia de San Felipe Neri, misma que contó con la participación del arquitecto Pere Bertran, así como con la participación en la decoración de Pere Costa y Carles Grau y por último con con la ayuda del contructor llamado Salvador Ausich i Font. Toda la contrucción se efectúo entre los años de 1721 y 1752.

La iglesia tiene un estilo barroco y se encuentra ubicada en la plaza de Sant Felip Neri, misma que está ubicada en el Barrio Gótico de Barcelona. Adjunto a la Iglesia de San Felipe se encuentra un convento que estuvo a cargo de la Congregación de Clérigos Seculares del Oratorio.

La estructura general de la Iglesia de San Felipe está conformada por una planta contrarreformista, teniendo además una nave y capillas; algo que es interesante encontrar en la Iglesia de San Felipe Neri es su zona de culto, ya que el recorrido por cada una de las capillas no inciden de ninguna manera en la interrupción del uno y del otro.