La Catedral de Santa Eulalia0

La Catedral de Santa Eulalia

  • Barcelona

Practicamente un monumento más para la ciudad de Barcelona, mismo que guarda su estilo gótico como muestra del paso de a época por el lugar.
Es así que la Catedral de Santa Eulalia, o muy nombrada por sus habitantes como Seo, tiene su historia que ha pasado por el lugar, lo que le sirve de valuarte para la acual sede del Arzobispado de Barcelona.

Así, mencionando la historia que precedió a la actual Catedral, podremos mencionar que ésta nació con la construcción de la Basilica palecristiana, a la que posteriormente sucedió la construcción de una iglesia en la época de los visigodos; posteriormente se contruyó sobre sus ruinas a una antigua catedral románica, misma que fué reemplazada en la época de los siglos XIII al XV la actual Catedral de Santa Eulalia.

En el subsuelo de la presente catedral se ha conservado aún los restos de la primera iglesia que el lugar alojó, lugar que se manifiesta para las visitas turísticas a manera de un museo, mismo que lleva el nombre del Museo de Historia de la Ciudad.

A pesar que la Catedral ha tenido sus respectivas modificaciones propios de cada época, la fachada principal se mantiene con el estilo del siglo XIX, pasando el monumento a convertirse de interés Cultural, con lo que el 2 de noviembre del año de 1929 fué declarado como Monumento Histórico-Cultural Nacional, es decir en todo un valuarte para la ciudad.