La Fuente Mágica de Montjuïc0

La Fuente Mágica de Montjuïc

  • Barcelona

De una manera general es conocida como la Fuente Mágica de Montjuïc, pero también lleva varios nombres que se le ha dado por diferentes motivos, uno de ellos por la traducción, el cual hace referencia a “la fuente de colores” o simplemente como Font de Montjuïc.

Es una de las fuentes más hermosas que se deben de apreciar en Barcelona, algo que seguro va a ser de un espectáculo de relevante valor para su visitante. Font de Montjuïc se encuentra en la avenida María Cristina y debido a so colorido es que viene a ser uno de los elementos más representativo que hay en la ciudad. Su creador, diseñador y constructor fue el arquitecto e ingeniero Carles Buïgas, quien la presentó en la Exposición Universal que se celebró en Barcelona en el año de 1929.

Es así que todo un juego de luces multicolores se pueden apreciar en esta fuente, colores que son aprovechados debido a los prismas que se encuentran en la base interna de la fuente, los cuales al girar dan el efecto de cambio de color de cada hilera de agua que se eleva y desciende de manera programada.

Ideal para poder apreciarla, ya que además se cuenta en el lugar con un fondo musical que ha sido seleccionado con gran elegancia, esto para que todo sea ideal el espectáculo que se va a apreciar. Todo visitante que concurra hasta el sitio, no tiene que pagar nada en absoluto, pues es un ambiente abierto y completamente gratuito.
No dejaré de verla este año. Ahora que tengo alojamiento en las Casas Rurales Barcelona, puedo permitirme visitarlo todo con calma: se acabaron las preocupaciones. ¡Menudo verano me espera!