La hermosa Barcelona

  • Barcelona

Barcelona, es la capital de Cataluña, con su trazado de restos romanos, barrios medievales y su conjunto de modernismo, hacen de esta ciudad cosmopolita y mediterránea, estar en la vanguardia del siglo XX.

Pasear por sus calles y su paisaje marítimo es una experiencia muy agradable, ofrece infraestructuras para la celebración de seminario y eventos internacionales, su completa red de telecomunicaciones, sus variados sitios turísticos, su clima mediterráneo, la convierten en una gran ciudad de negocios e importante centro de modernismo, gracias al trabajo realizado por el arquitecto Antonio Gaudi y definitivamente la realización de los juegos olímpicos en 1992, convirtieron a Barcelona en una ciudad bien diferente.

Desde el piso diez de la Torre de Callserola, imponente torre de telecomunicaciones, construida en la colina de Vilana, se puede ver una magnifica vista de la ciudad. En Tibidabo el lugar más alto de la ciudad, encontramos el parque de diversiones. Barcelona nos ofrece numerosos parques, que oxigenan la ciudad, los más conocidos son el Parque Guell, el Montjuich, el de la Ciudadela en el centro de la ciudad, el parque Zoológico y muchos otros.

Encontramos monumentos como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la Catedral de Santa Eulalia, de arte gótico y la iglesia de Santa María del Mar, el Pabellón Alemán de arquitectura contemporánea, la Villa Olímpica es otro atractivo, junto con el Puerto Olímpico, la Anella Olímpica y el Estadio Olímpico.

También encontramos museos de interés como el Museo Picasso, El Museo de Arte de Cataluña. El Centro de Cultura Contemporánea, el Museo de Arte de Barcelona y el famoso Gran Teatro del Liceo.

La vida nocturna se reparte entre los barrios de Gracia y Pueblo Nuevo. Y muchas cosas más de lo que podamos encontrar en una guía de Barcelona.