La Plaza del Pi0

La Plaza del Pi

  • Barcelona

La Plaza del Pi, en Barcelona, esa uno de los lugares más emblemáticos y bellos de la ciudad se ubica en pleno centro histórico de ésta.

Como en todas las ciudades tradicionales podemos partir desde la Plaza de la Catedral, y luego pasar por la Plaza de Cucurulla.  La calle Portaferrisa, es una de las calles más comerciales del centro de la ciudad de Barcelona, la mayoria de las calles aledañas son antiguas y peatonales.

Luego podemos pasar a la calle Pextrixol, cerca de las ramblas. Aquí hay muchas coloridas salas de arte y chocolaterías. Además es conocido por se uno de los lugares más bohemios de Barcelona.

Finalizando esta calle encontraremos una confluencia de plazas: la Plaza del Pi, y la Plaza de San Joseph Oriol, y entre ellas la iglesia de Santa María del Pi, de estilo gótico. El área está dominada por la iglesia de Santa María del Pi (de los siglos XIV-XV), con su enorme rosetón multicolor. Exposiciones de arte frecuentes y ferias de artesanía, así como la venta de alimentos naturales como la miel y “mató” (un queso suave), todos los fines de semana, se llevan a cabo en esta plaza. También puede encontrar se aquí la casa del Gremio de los Revendedores, que data del año 1685.

Pasear por las callejuelas de Barcelona, un fin de semana es una actividad relajante y didáctica, donde se pueden disfrutar de las exhibiciones de arte, así como de algunas paradas para hacer compras, en compañía de la familia o los amigos.