¿Alguna vez has escuchado del té chino?, pues con seguridad que si, pues quien no lo ha oido mencionar en las diferentes películas que se emiten por la TV. Pero más allá de poderlo oir, que tal si lo pudiésemos probar, pues éste es una de las bebidas más ancestrales que pueden haber, siendo en muchas culturas una especie de ritual el tomarlo a una hora determinada, tal como sucede en Londres.
En Barcelona es que tenemos a una local donde se expende el té tal como se debe, de una manera pura y limpia, lo cual es fundamental para que quien lo tome, sepa apreciarlo como se debe. Es así que el local tiene el nombre de Caj Chai, en el cual se dispone un diseño en el interior tal como se los podría apreciar en los salones de té de Praga, es decir manteniendo un estilo Gótico. Nada mejor que salir de tu albergue en Barcelona y acudir a esta tetería.
En el lugar quien entre, no tendrá pretexto para no probar una taza de té, pues aquí hay un infinidad de tipos de té, pues se pueden contar en la carta que presentan los mozos alrededor de unos 100 tipos de té; entre estos se pueden ver claramente al té de diferentes paises que son sus productores, siento por ejemplo India, Formosa, China, Japón, Sri Lanka entre muchos otros más.
La forma de preparar cada uno de estos tipos de té siempre llevan una gran atención, pues el hecho de saber tratar a hojas frescas así como de calidad y con agua a la temperatura adecuada, dará el sabor preciso para que se pueda degustar un buen momento, con una buena taza de té en un lugar de ambiente bohemio.