Toda aquella edificación de índole religiosa que podríamos estar admirando en un momento dado siempre va a guardar un aspecto muy importante e interesante para rescatar. Las grandes torres que generalmente llegan a conformar a estas edificaciones son espectaculares, mismas que generalmente suelen terminar en un diseño de punta y a una altura considerablemente grande. Pero nada como disfrutar de la presencia de las Torres de la Sagrada Familia, algo que inclusive ha llegado a tener un reconocimiento muy importante aún sin haber concluido sus obras en toda la Iglesia conjunto.
Tal y como es la apreciación de expertos en el tema, ni el mismo Gaudi que habría sido el gestor de las obras de construcción de esta maravillosa edificación en el año de 1882 se habría imaginado que esta magnificencia llegaría a contar con un título muy importante por parte de la Unesco, siendo la sorpresa de que aún se puede ver en el interior uno que otro andamio y grúas que pretenden terminar toda esta obra. Declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 2005, hoy en día las Torres de la Sagrada Familia llegar a tener una importancia muy grande para todo amantes de la arquitectura religiosa.
Si nos encontramos en la parte más baja de esta edificación y echamos nuestra mirada hacia lo más alto podemos admirar que estas Torres de la Sagrada Familia llegan a ser en un número exacto de 18, algo que tiene un significado específico.
Doce de estas Torres de la Sagrada Familia llegan a representar a los apóstoles, mientras que las otras cuatro a los evangelistas; sin duda quería adivinar hemos a quien representa las otras dos torres, pues una de ellas esta dedicada a Jesús y la otra a la virgen María. La altura de cada una de estas torres también es importante, ya que la de Jesús llegar a tener 170 m, mientras que 128 m para la de los evangelistas; la torre que corresponde la virgen María tiene una altura de 120 m, estando posteriormente las más pequeñas con 98 m y que corresponderían a las torres del nacimiento.
Si después de este viaje te apetece seguir conociendo mundo, mira estos hoteles en Benalmádena en primera línea.