Mercado de la Boqueria0

Mercado de la Boqueria

  • Barcelona

Construido entre 1840 y 1914, la gran demora de su construcción fue construido al solar que ocupaba un monasterio, el monasterio de Sant Josep; de esta manera quedo un edifico muy moderno para la compra y venta de alimentos, frutas, verduras, jamones, pescados, caramelos, en fin, es un muy buen lugar para empaparse de la cultura y gastronomía de la ciudad de Barcelona.

Este mercado es muy reconocido ya que es uno de los mercados más viejos de Barcelona. Antes era un mercado ambulante hasta que llegó a conseguir un lugar entre los edificos de la ciudad. Más allá de ser un centro inmenso de la gastronomía Española y de Barcelona, esta edificación hace parte de la historia del pueblo español.

Para las personas más descomplicadas y que quizás quieran comida más barata, en el Mercado de la Boqueria pueden comer, claro esta con una gran multitud de gente, sin embargo, no hay mejor lugar para degustar los platos representativos de este país que en los mercados y este mercado se caracteriza por sus deliciosos platos.

Visitar el gran Mercado de Boqueria, comprar algunos frutos o vegetales para hacer un exquisito almuerzo o mejor aún comprar la comida española en este mercado, puede ser una actividad gastronómica única, gozar de las delicias españolas y barcelonesas.