Montaña de Collserola: la ciudad a tus pies

  • Barcelona

Barcelona es rica en paisajes, fauna y vegetación. Al sur está la playa mientras que al norte está divisada por altas montañas desde donde se ven vistas preciosas de la ciudad. El Parque de Collserola, con más de 8000 ha, es una de las montañas más representativas de la ciudad, que en los últimos años se ha fomentado para ir a visitar distintas zonas, hacer senderismo y excursiones a pie, en bici o a caballo.

Según el propio parque, el 50% de la población de Catalunya vive a menos de diez kilómetros del parque, lo que le confiere la categoria de parque metropolitano más grande del mundo, 8 veces más grande que el Bois de Boulogne de París y 22 veces más grande que el Central Park de Nueva York.

Es importante saber que su vegetación y fauna es extensa y variada y es una buena representación de la sierra mediterránea. Así, el visitante disfrutará de los pinos, los arbustos, los robles, bosques de ribera, maquias y matorrales… con más de un millar de vegetales superiores y unas treinta comunidades vegetales.

Entre la fauna, son comunes los jabalíes, los conejos y rapaces, como el azor o el gavilán, además de reptiles, como la rana verde, los sapos, las culebras… y otras típicas de esta zona.

El parque cuenta con diversos puntos de atracción y se realizan visitas guiadas con rutas alternativas. Se puede recorrer haciendo senderismo, montando en bicicleta o a caballo, otra opción que nos permitirá descubrir tesoros de una forma más dinámica.