Monumento a Colón

  • Barcelona

El Monumento a Colón está en la plaza del Portal de la PauEn, se puede ver a Cristóbal Colón señalando hacia el mediterráneo. Éste fue construido como un honor a Cristóbal y como muestra universal hacia mediados de 1888; tiene alrededor de 60 metros de altura y se puede llegar hasta lo más alto para contemplar la bella ciudad de Barcelona.

Cuenta con un ascensor para la escalada a la cima del monumento, claro que el ascensor tiene un costo de uso, pero es un lugar propicio para ir con la familia, tomar fotos y ver a Cristóbal Colon, además ver una de las estatuas más famosas de la ciudad de Barcelona elaborada en bronce por el escultor Rafael Atche.

Subiendo y admirando esta obra uno no se demora más de una hora, así que se puede visitar en menos de una hora y posteriormente dirigirse a otro monumento o atractivo turístico de Barcelona, pues muy cerca del monumento se encuentran el centro comercial Maremagnum, la Filmoteca Nacional o el Museo Marítimo sitios de fácil acceso y que pueden brindar gratos recuerdos.

El Monumento a Colón no es un lugar obligado a conocer, pero si se tiene la oportunidad, sería un grato recuerdo ir hasta este monumento, tomar algunas fotos y divisar la belleza de la ciudad de Barcelona. Lo mejor es que pueden ir grandes o chicos para luego ir de compras, almorzar y disfrutar del resto de esta magnífica ciudad.