Museo de Historia de Barcelona

  • Barcelona

Aunque la forma correcta de mencionar a éste momumento representativo de la ciudad sería Museo de Historía de la Ciudad de Barcelona, debido a que muchos lo hacen referencia más a sus siglas que son MUHCB.

Es así que el Museo de Historia de Barcelona está dedicado a mostrar la historia de la ciudad, tal como le hace referencia su nombre; es así que el museo se encuentra ubicado en el centro de la Ciutat Vella, aunque no todo el tiempo estuvo ubicada allí, ya que éste se encontraba en la calle de los Mercaders, pero que fué trasladado piedra a piedra desde allí en el año de 1931, para ser inaugurado en el sitio actual en el año de 1943.

En el traslado y la re-ubicación del Museo de Historia de Barcelona se tuvieron que realizar determinadas adecuaciones, tales como el tener que abrir la vía Laietana, donde se tuvieron que derribar a más de 2000 viviendas en la Barcelona antigua.

En estas operaciones de re-ubicación del Museo de Historia es cuando, al tener que fabricar los nuevos cimientos en donde ocuparían las instalciones, se encontraron restos arqueológicos de la antigua ciudad romana, con lo que el valor histórico y cultural logra tener más interés por parte de propios y extraños.

Las visitas al Museo Histórico de Barcelona han sido programas de acuerdo a exposiciones permanentes como temporales, con lo que se trata de hacer conocer más de toda la ciudad para el mundo, tal y como hacen referencia sus directivos.