Museo marítimo0

Museo marítimo

  • Barcelona

El edificio de las Reials Drassanes (Reales Atarazanas) medievales; una muestra del gótico civil única en el mundo, es el lugar donde está situado el Museo Marítimo, en el frente marítimo de la ciudad de Barcelona. Un lugar interesante para visitar durante las vacaciones en Barcelona.

Este lugar reúne importantes colecciones relacionadas con la cultura marítima catalana, lo que se convierte en un lugar obligado para ser visita por lugareños y extranjeros.

El conjunto de colecciones que se encuentra en el Museo Marítimo son piezas que se han conseguido desde el año 1929, en ella se reconoce la cultura marítima catalana y ayudan a comprender el cómo y el por qué de la historia marítima del país, además de la evolución que ha tenido. Junto a elementos, espectaculares escenografías sirven para recrear con más detalles el fascinante mundo de la navegación en Barcelona.

Sin duda, el mundo del mar es un espacio que atrapa a propios y extraños, y está directamente unido a la historia de Barcelona, por lo que su evolución, su cuidado y las prácticas alrededor de éste se convierten en un punto fundamental en la identidad de los catalanes.

Entre los fondos que conserva el museo, se deben destacar las colecciones de modelos de barcos, de instrumentos náuticos, de exvotos, de pintura marítima, de mascarones y de cartografía. Además, dentro de la colección permanente del museo que destaca por su gran valor la reproducción a escala natural de la Galera Real de Juan de Austria en la batalla de Lepanto y la embarcación histórica de 1918, el pailebote Santa Eulàlia, un velero de tres palos y 46 metros de eslora que está amarrado en el puerto de Barcelona.

Además de las muestras, en el museo se cuenta con servicios de audioguía, librería, tienda y biblioteca.