Museo Nacional de Arte de Catalunya – MNAC 1.000 años de arte0

Museo Nacional de Arte de Catalunya – MNAC: 1.000 años de arte

  • Barcelona

Barcelona cuenta con importantes museos, tanto de arte, ciencia, arqueología e historia. El Museo Nacional de Arte de Catalunya, MNAC, es uno de ellos, ubicado en el El Palau Nacional, edificio emblemático de la Exposición Internacional celebrada en Barcelona el año 1929.

El MNAC es un museo muy extenso que reúne un paraíso de obras artísticas y pictóricas para los amantes del arte en general. El visitante permite recorrer importantes instalaciones y descubrir mil años de arte en Cataluña, desde el siglo X hasta el siglo XX.

Este lugar se divide en cuatro áreas principales, clasificadas, según diversas épocas, el arte románico y arte gótico, el arte del Renacimiento y arte Barroco, el arte moderno, la Fotografía, los Dibujos, los Gravados y Carteles, y el Gabinete Numismático de Cataluña, además de la sala monográfica dedicada a Picasso, donde se puede ver una exposición permanente de un conjunto de nueve pinturas ilustrativas del artista.

El MNAC abre una sala monográfica dedicada al arte catalán de vanguardia. En esta sala se exponen obras de los años anteriores a la Guerra Civil de Antoni Clavé, Jaume Sans, Artur Carbonell, Lamolla y Salvador Ortiga, que ingresan ahora en el museo. En total, esta nueva sala presenta 29 obras, entre pinturas, collages, carteles, esculturas y fotografías, que son una muestra de la notable actividad vanguardista que se vivió en Cataluña en la década de 1930.
También son interesantes las exposiciones temporales que se dan cita en el museo. Consulta las que se van realizando cada mes en su web.
[…] de Monjuic , Avenida Mª Cristina y al fondo…Palau Nacional, que actualmente alberga el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). Lo que me sorprendió es que para subir en ascensor a esta plataforma que veis, hay que […]
La Lola de las Arenas Barcelona | Margot – Cosas de la Vida 5/05/2009 @ 2:27 AM