Nou Barris la tranquilidad en la ciudad0

Nou Barris, la tranquilidad en la ciudad

  • Barcelona

Un aspecto de modernidad y tranquilidad absoluta es el que ofrece el parque Nou Barris. Con 17 hectáreas de extensión, este lugar se convierte en un sitio ideal para hacer una pausa en la agitada cotidianidad y disfrutar observando y respirando tranquilamente. Es un espacio de maravilla en la zona residencial donde se ubica.
Para residentes y visitantes, el Nou Barris es un espacio para disfrutar en soledad o con amigos. Un lugar donde las rutinas de la gente se cambian por el receso necesario y, casi obligado, cuando se llega a este lugar.
Un farol con forma de peineta y más allá un manantial de agua gigante son dos de las características que sobresalen de este parque, del Parc Central de Nou Barris, que se eleva como símbolo de esta zona de Barcelona.

El lugar fue inaugurado en 1999 y ampliado en el 2003, es el segundo parque más extenso de Barcelona. Su diseño se integra con edificios singulares e históricos del barrio donde está ubicado, entre ellos se puede contar el antiguo Instituto Mental de la Santa Creu, sede actual del Ayuntamiento del Distrito, la antigua masía de Can Carreras o el Forum Nord, un centro que acoge iniciativas empresariales de carácter innovador.
El eje del parque y las edificaciones es el agua. Todo está construido y organizado de tal manera que la tranquilidad es el mayor sentimiento que se puede encontrar en este parque.
El agua se encuentra en estanques triangulares diseminados por todo el Parque Central, pero también brotando con fuerza de altísimos manantiales que refrescan la zona. Entre los detalles del parque está una parte del antiguo acueducto de Dosrius que le dan una mayor valoración arquitectónica a esta zona verde.
Dentro de los detalles que se pueden resaltar también están las farolas, con un diseño singular en forma de diapasones las más altas y de palmas las menos elevadas. A parte de dar luz, estas estructuras de madera ofrecen sombra y cobijo en el Parque.

Una buena y rápida forma de viajar a Barcelona es comprar billetes de AVE.